PLATAFORMA de Estudio del Territorio Elche-Alicante

Mapa de cultivos en el área de influencia de la línea 
ferroviaria que conecta Alicante-Elche.

Este es un proyecto de análisis territorial de el sur de la ciudad de Alicante, justamente a lo lardo del tramo de vía ferroviaria que une la ciudad de Alicante con Elche. Este territorio se caracteriza por tener un conglomerado de partes inconexas de elementos territoriales-urbanos que no se encuentran bien enlazados y que han perdido totalmente su identidad (aparece aquí lo que Ignasi de Solá-Morales llamaría espacios contenedores y terrain-vague). 

Este trabajo de toma de datos y de elaboración de mapas, es el trabajo previo a un proyecto en la misma zona. En este proyecto se trabaja sobre la idea de el turismo como movimiento de gente y de conocimiento que es capaz de proyectar sobre el paisaje una identidad.


Mapa de niveles de carga histórica (lo que yo llamo 'historicidad') de los puntos del territorio vinculados a las paradas del tren (tanto las existentes como las posibles)




Mapa de niveles de PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
de los puntos del territorio vinculados a las paradas del
tren (tanto las existentes como las posibles)
. (Vinculado al mapa de Agricultura)



Entrevista a José Vicente Coves , autor del libro 'El ferrocarril Alicante-Murcia:
historia gráfica, técnica y humana'.
Entrevista realizada por Julia Cervantes Corazzina.



APUNTES SOBRE LOS FENÓMENOS QUE SUCEDEN EN ESTE TERRITORIO PAISAJE


PAISAJES QUE CARACTERIZAN LA ZONA



Toma de datos sobre el territorio

Proyecto individual en proceso, elaborado en la asignatura de Proyectos arquitectónicos 4 de la titulación de arquitectura de la Universidad de Alicante

No hay comentarios: