ESTUDIO DE UN PAISAJE AMERICANO

'Estudio de un paisaje americano' es un conjunto de proyectos para el vertedero de Fresh Kills en NY. 

El primer proyecto se trata de un OBSERVATORIO CIENTÍFICO que recoge los estímulos sensoriales de una serie de individuos que hacen un recorrido por el vertedero (mediante el sistema de electroencefalograma inalámbrico). De esta manera, el observatorio procesaría esta información y elaboraría una respuesta que se enviaría de nuevo al vertedero dando lugar a una transformación del paisaje en función de los datos adquiridos mediante el electroencefalograma. Proyecto individual de la asignatura de 'Proyectos arquitectónicos' de el 4ºcurso de Arquitectura de la Universidad de Alicante.Proyecto elaborado en el 2008.



El segundo proyecto se trata de una CIUDAD ARTÍSTICA para el mismo vertedero de NY. En ella, a la actividad del observatorio se le superpone una actividad artística y expositiva que trabaja con la ecología mental y la subjetividad del individuo (ver este concepto en el libro de las 'Tres Ecologías' de Félix Guattari). Proyecto individual de la asignatura de 'Proyectos arquitectónicos' de el 4ºcurso de Arquitectura de la Universidad de Alicante y Premiado Áccesit del 'Premio Nacional Schindler 2009 para Escuelas de Arquitectura' (contando como jurado a Carlos Guembe -Director general de Schindler España-, Fermín Vázquez -arquitecto/b720arquitectura-, Luis González Sterling -Arquitecto/Argola Arquitectos-, Fredy Massad -Arquitecto/Crítico de arquitectura en el suplemento cultural de ABC/Fundador de ¿btbW/Architecture- y Carlos Vidal Sanz Ceballos -Secretario Gral. del Consejo Superios del Colegio de Arquitectos-).Proyecto elaborado en el 2009.



Publicación sobre el proyecto premiado en los premios Schindler 2009 'Estudio de un paisaje americano' en el Diario Información (19 Enero 2010). http://www.ua.es/dossierprensa/2010/01/19/5.pdf