Proyecto para el territorio Elche-Alicante



Proyecto que propone una reinterpretación del modelo turístico de la ciudad de Alicante. 


Así, el proyecto se desarrolla en el sur de la ciudad de Alicante, justamente a lo lardo del tramo de vía ferroviaria que une la ciudad de Alicante con Elche. Este territorio se caracteriza por tener un conglomerado de partes inconexas de elementos territoriales-urbanos que no se encuentran bien enlazados y que han perdido totalmente su identidad (aparece aquí lo que Ignasi de Solá-Morales llamaría espacios contenedores y terrain-vague). (ver análisis del territorio). 


El turismo aparece aquí como un mecanismo que ocupa el paisaje de una manera variable y que devuelva  reconstruya la identidad de esta zona. 


(18/06/2010)
//Libretillo del proyecto/////



(18/06/2010)
////Exposición del proyecto de Turismo evolutivo para territorio paisaje Alicante-Elche en el Jury Final de Proyectos Arquitectónicos de la UA del año 2009-10///

(18/06/2010)
Continuando con el proyecto de Turismo evolutivo para territorio paisaje Alicante-Elche///ENTREGA FINAL




(7/06/2010)

Continuando con el proyecto de Turismo evolutivo para territorio paisaje Alicante-Elche/// NUEVO ESTRENO: 'Luisa se va de vacaciones'. (Una película de Julia Cervantes)
(Película en el Territorio-Paisaje Habitado Elche Alicante)





(7/06/2010)
Continuando con el proyecto de Turismo evolutivo para territorio paisaje Alicante-Elche/// Haciendo las maquetas...




(23/04/2010)

Continuando con el proyecto de Turismo evolutivo para territorio paisaje Alicante-Elche.


////CONCEPTOS CLAVE//////Turismo de masas///Concepto de seclusión///Artificial vs. Natural///Lo natural artificializado///Turismo extensivo-masivo///Grúas///Terrain vague//espacios contenedores////...

(9/11/2009)
La 'Plataforma de estudio sobre el territorio Elche-Alicante' viene vinculado al proyecto que se estoy llevando a cabo y que, por ahora, se puede ver en el siguiente link:


http://paisajeshabitados07.wordpress.com/category/julia-cervantes/

Este proyecto se está desarrollando durante este curso en el Taller de Proyectos 4 -Paisajes Habitados- de Francisco Leiva (Grupo Aranea) en la Universidad de Alicante.