TecnoÁgora para tecnosociedad en crisis




Nos encontramos en un momento POST-SHOCK... Tenemos, por tanto, que replantearnos el papel del arquitecto ante la sociedad y responder desde un punto de vista en el que se generen mecanismos abiertos y que propongan espacios de reflexión. Planteamos aquí un museo o mecanismo editable conformado por piezas móviles que se desparraman por toda la ciudad y ofrece un nuevo concepto de turismo y de exposición museística.(Concurso premiado con Mención de Honor en el Concurso Internacional ArchMedium por el grupo formado por José Bernad Torá y Julia Cervantes Corazzina)

Nos encontramos en un momento POST-SHOCK... Tenemos, por tanto, que replantearnos la posición que debe tomar la arquitectura, entonces, ante la sociedad...

En la actualidad, el ser humano se halla en una situación de PERPLEJIDAD, DESCONFIANZA, DESESPERACIÓN, INDECISIÓN,... ante la CRISIS GENERALIZADA en la que se encuentra inmerso

Tenemos, por tanto, que replantearnos la posición que debe tomar la arquitectura, entonces, ante la sociedad... y más en la oportunidad de reflexión que supone un concurso de escuelas de arquitectura.
 ¿Es conveniente, por tanto, en una oportunidad como la que tenemos con el presente concurso platear un OBJETO arquitectónico como MONUMENTO?"

"Nuestro proyecto es un Museo Olímpico para Atenas... sí... pero es además, un MECANISMO ABIERTO A LA CIUDAD que genera un programa EDITABLE y MÓVIL...CON LO QUE ESTO IMPLICA EN SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL...

De esta manera, planteamos un Museo/Mecanismo donde la “salas de exposición” de la historia de las Olimpiadas son, más bien, INTALACIONES PORTÁTILES que acuden al “lugar de los hechos” -en este caso, el Panathenaikos-... donde el “auditorio” es, más bien, un TuriBus.."